recetas navideñas con niños

Ideas de recetas para hacer en Navidad con niños

A tan solo unas semanas de una de las épocas del año más especiales, ya en nuestras ciudades luce una decoración festiva, luces y un ambiente entrañable y navideño que nos impacienta aún más la espera de estas fechas. Motivo de reuniones familiares y con amigos, sin duda, uno de los planes más divertidos y que consolidan el vínculo paterno filial es preparar recetas navideñas que luego podéis disfrutar juntos y desarrollar vuestra creatividad.

En CEI Manolo Álvaro queremos ser partícipes de este momento y por ello, en el artículo de hoy, os compartimos varias ideas de recetas fáciles, divertidas y deliciosas para cocinar con vuestros niños durante estas fiestas.

Galletas con decoración navideñas

Las galletas de jengibre o mantequilla son un clásico esta temporada. Los niños pueden participar en el proceso de elaboración desde medir los ingredientes, cortar la masa con moldes navideños, y la parte más divertida de todas, decorar con colores e ingredientes. Glaseados de color rojo, verde, y blanco son los más utilizados en estas fiestas y toppings como chispas, azúcar, y caramelos son algunas de las ideas que os proponemos para esa explosiva decoración. La clave es dejar a los pequeños que usen su imaginación y que diseñen y experimenten con formas y colores.

galletas navideñas

Trufas y bolitas de chocolate

Esta receta es idea para cocinar con niños, porque no requiere de horno y por tanto son mucho más fáciles de preparar. Mezclando galletas trituradas con leche condensada y cacao en polvo, luego les podréis dar forma con las manos y decorarlas con cacao rallado, azúcar o virutas de chocolate. Estas bolitas son perfectas para regalar en una cajita a los abuelos o familiares cercanos.

bolitas de chocolate

Brochetas de fruta con motivos navideños

Una receta sana y sabrosa, las brochetas de frutas son perfectas para cualquier evento. Utilizar frutas de diferentes colores, rojas, verdes, blancas, como las fresas, las uvas, el kiwi o el plátano es una idea excelente para presentar un tentempié divertido y saludable. Su preparación es muy sencilla tan solo hay que colocar la fruta en los palillos realizando decoraciones como gorritos de navidad o árboles. Esta idea consolida el mensaje para los más pequeños de que es importante que en cualquier celebración haya opciones frescas y sanas.

brocheta frutas navideña

Mini pizzas navideñas

Seguro que una de las recetas favoritas de los peques y es que, otro de los planes que no te puedes perder esta navidad, es realizar un maratón de películas navideñas. Para ello el mejor acompañante de una buena peli es una divertida pizza y aquí te vamos a dar ideas de cómo elaborarlas. Desde 0 puedes crear la masa o bien comprarla ya preparada. Y a continuación procede a cortar la masa con motivos navideños con ayuda de moldes grandes, ya sean árboles, estrellas, muñecos de nieve… Pueden agregarle salsa de tomate, queso y los ingredientes que más les gustan. Para un toque más navideño recomendamos usar pimiento verde, rojo, aceitunas. jamón o tomates cherrys.

pizza navideña

Chocolate caliente personalizado

Un clásico en esta temporada invernal. Podéis preparar juntos el chocolate caliente y añadirle diferentes toppings como mini malvaviscos, crema batida, canela, bastones de menta triturados y chispas de chocolate. Los niños pueden crear su propia combinación y decorar sus tazas como quieran. Para un toque aún más navideño, prepara cucharitas de chocolate caseras que se derriten al mezclar la bebida.

chocolate caliente

Cupcakes de reno o muñecos de nieve

Los cupcakes navideños son fáciles de hacer y permite variar y expresar creatividad. Hornea cupcakes de vainilla o chocolate y proporciona glaseado blanco o marrón. Con pretzels pueden formar los cuernos del reno, con gomitas la nariz y con chispas los ojos. Para los muñecos de nieve, usa glaseado blanco, malvaviscos y pequeños detalles de chocolate. Los niños se divertirán diseñando personajes y dándoles distintas expresiones.

cupcake reno

Desde nuestro Centro de Educación Infantil en Córdoba estamos seguros que tu hogar se llenará de aromas deliciosas, risas y momentos únicos con los pequeños de la casa. Una actividad que puede formar parte de la tradición de tu familia. ¡Manos a la obra y a disfrutar de una Navidad deliciosa!