Actividades para hacer con los niños este otoño

Ya está aquí el otoño, una excusa perfecta para preparar nuevos juegos con los más peques. No solo aprovechamos para pasárnoslo bien y jugar con los compañeros, sino que es una forma súper entretenida y amena de aprender cosas de la naturaleza y su efecto en nuestras vidas.

Son unas fechas en las que, dependiendo de donde vidas, podrás hacer más o menos actividades en la calle. Por ejemplo, en el sur todavía tenemos tregua para salir afuera y disfrutar de un clima fresco con una temperatura bastante agradable.

Por eso, en el día de hoy queremos recomendarte 7 actividades para hacer con los niños este otoño, tanto en casa como al aire libre, y no dejar cabida al aburrimiento.

Jugar al aire libre en otoño

Jugar al aire libre en otoño siempre es buena idea. Los peques pueden salir al parque y jugar con otros niños sin tener que preocuparnos de posibles golpes de calor o resfriados. Es una época en la que, como hemos visto, depende bastante del sitio donde vivas. Aunque si es necesario, siempre tendremos los abrigos para que no pasen frio en ningún momento.

Además, pueden aprovechar para jugar a juegos populares en la calle, tanto solos como con amigos. Son perfectos para pasar un buen rato y para ejercitar el cuerpo sin darse cuenta.

También, puedes investigar si en tu ciudad existe algún tipo de actividad para niños, ya que en esta época suelen haber alguna que otra.

Cocinar recetas de otoño

En otoño hay numerosos alimentos de temporada con los que podemos preparar deliciosos platos con los más peques. Castañas asadas, batata dulce, buñuelos o dulce de membrillo son algunas ideas para cocinar en otoño. Además, existen numerosos postres que podemos realizar con la ayuda de alimentos de temporada, como la tarta de calabaza.

También, si está cerca la fecha de Halloween, podemos hacer varias recetas ambientadas en esta temática y pasar un buen rato cocinando figuras y formas de los más divertidas.

Hacer senderismo

Un paseo por el campo en otoño puede ser la mar de entretenido. Piñas, castañas y cientos de hojas de diferentes formas y colores forman un gran manto con el que poder jugar. A lo largo del camino podemos ir seleccionado las hojas más bonitas y especiales para luego en casa poder hacer manualidades con ellas o utilizarlas de modelo para pintarlas.

Como ves, una actividad perfecta para hacer deporte y pasar un buen día en familia al aire libre, disfrutando de los paisajes tan singulares que nos brinda el otoño.

Hacer manualidades de otoño

Con lo material que hayamos podido recoger en el campo, podemos realizar manualidades otoñales. Marcos con hojas, figuras con castañas o nueces, centros de mesa otoñales, customizar una calabaza, montar cuadros, etc.

Pintar y colorear dibujos sobre el otoño

El otoño es una estación con unos colores muy singulares. Los tonos anaranjados, amarillos y marrones inundan los paisajes tanto urbanos y como en el campo. Es la época de ver hojas caer y frutos en el suelo. Podemos aprovechar para pintar estos elementos tan característicos del otoño y realizar dibujos con esta temática.

Algo que siempre funciona es imprimir algunas plantillas con hojas, piñas o frutas que los más peques puedan colorear. También, podemos coger algunas de las hojas que hayamos recogido otro día, y utilizarlas como modelo para que los niños puedan pintarlas en papel.

Leer cuentos ambientados en otoño

Antes de dormir o a lo largo de la tarde, es importante sacar tiempo para dedicar a la lectura con la ayuda de cuentos infantiles. Hoy día existe una gran variedad de cuentos y fábulas, incluso ambientados en la época del otoño. Tanto en internet como en alguna librería podrás encontrar cuentos de lo más entretenidos para leer con tus hijos.

Ver películas ambientadas en otoño

Aunque no lo creas, existen numerosas películas que pueden recordarnos al tiempo otoñal. Algunas que te pueden servir son: Coco, la Familia Addams, Harry Potter y la piedra filosofal, Pesadilla antes de Navidad, Casper, Monstruos, S.A, Hotel Transilvania o La mansión encantada.

Con el fin de crear mayor ambiente en casa, podemos preparar unas buenas mantas, alguna bebida caliente como chocolate y unos aperitivos en tonos anaranjados y marrones. Sea como sea, una buena película en familia siempre es una buena opción.

 

 

 

 

Deja una respuesta