cómo introducir verdura en comida niños

Llega la hora de comer y comienza la pesadilla. ¡Tus hijos no quieren comer verduras!

Esta es una realidad que se repite en muchas familias. Todos queremos encontrar la forma de que nuestros niños coman de la manera más sana posible.

No debemos olvidar que es importante acostumbrar a los peques de la casa a consumir verduras desde la edad más temprana.

Aquí te dejamos unos truquillos para introducir la verdura poco a poco en su dieta. Échales un vistazo, ¡te encantarán!

Presentaciones divertidas

Podríamos decir que éste es el truco más viejo, pero más popular. Presentar platos de manera original para que resulten atractivos a la vista es muy importante para los niños, pues una comida siempre entra primero por los ojos.

Un buen ejemplo sería dibujar paisajes, figuritas o incluso monigotes graciosos con las verduras. Siempre usando diversidad de verduras de colores, ya que la diversidad de colores es una fuente de atracción para los niños.

Es cierto que puede conllevar tiempo y resultar un poco pesado, pero recuerda que una cuidada presentación puede convertir un sencillo plato de verduras al vapor en un apetecible manjar.

Tener un huerto en casa

Esta opción no siempre es posible, pero en el caso de que lo sea, resulta una idea divertida y muy educativa para fomentar el consumo de las verduras en los niños desde el principio. Aprenderán a conocer cómo se cultivan, cómo se cuidan o cuándo es momento de recogerlas. Es decir, no solo es una magnífica forma de involucrarles en el cuidado del medio ambiente, sino también de empezar a hacerse responsables de su propia alimentación.

Hacer la compra con los niños

Esta es una idea estupenda porque combinas el pasar tiempo con tu hijo con el hacerle partícipe en la elección de verduras que van a comer. Puedes mostrarles la amplia variedad de vegetales que existen, hablarle sobre los beneficios de cada uno, animándolos a probar cosas nuevas.

Dar ejemplo

Como ya sabemos, los niños aprenden principalmente a través de la imitación. Por esta razón, no tiene sentido intentar que nuestro hijo coma verduras si nosotros no las incluimos en nuestra dieta.

Preparar postres y tartas

Puedes utilizar las verduras para integrarlas en postres y tartas. Una muestra de ello es el pastel de cabello de ángel formado principalmente por calabaza, o hacer una tarta de zanahoria.

Preparar pizza

Todos sabemos que la pizza es una de las comidas preferidas de los niños, por lo que puedes incorporar en ella pequeños trocitos de verduras. Por ejemplo, cebollas, zanahorias en tiras o calabacín, bien cubiertos de tomate y queso rallado. Sólo así no notarán el sabor de éstas.

Hacer batidos de frutas

Una buena manera es ofrecer batidos de frutas en el desayuno y merienda, que contengan plátano, manzanas o yogur y acabar rematándolo con un buen vegetal que se puede ocultar, como son las zanahorias, pues son dulces y cuesta identificarlas entre las anteriores frutas mencionadas.

 

No dudes en intentar estos trucos para camuflar los vegetales, de forma que tus peques lleven una dieta equilibrada en la que las verduras formen parte de su rutina. También puedes hacer volar tu imaginación e incorporarlas a algunos platos típicos. ¡Anímate a innovar!

Deja una respuesta