actividades infantiles verano 2022

Los meses de verano son ideales para permitirse aburrirse y disfrutar con los más pequeños de la casa. Si no se te ocurre qué hacer con tus hijos, aquí te dejamos algunas ideas de actividades infantiles para este verano 2022.

La imaginación es un aspecto que deben entrenar durante todos los meses del año. El verano es el momento perfecto para continuar aprendiendo, pero esta vez con juegos con el objetivo de potenciar sus capacidades cognitivas, a través de actividades recreativas.

Las vacaciones infantiles ya llegaron y ahora nos toca a nosotros, los papis, conseguir que se lo pasen bomba. ¡Allá vamos!

Crear sus propios juguetes

Crear algo con tus propias manos proporciona una serie de ventajas. Lo primero y más importante es que los niños aprenden a trabajar en equipo, ya que es muy difícil que un juguete se haga con el trabajo de una sola persona. Por otro lado, el proceso de construcción o de seguir instrucciones hacen que aprendan a resolver situaciones que en un inicio pueden parecer difíciles.

En concreto, te recomendamos realizar un barco, para utilizar en la piscina, en la playa, ¡o incluso en la bañera! Pero no un barco cualquiera, sino uno que flote. Es tan fácil como recortar un par de botellas de plástico para que funcionen como base, un cartón reforzado con cinta aislante para el esqueleto del barco, y unas pajitas de cartón para hacer el mástil. ¡Y a navegar juntos!

Ir a un parque acuático

Cuando el calor aprieta, hay días que es imposible estar en la calle o incluso en casa. Por ello, un parque acuático es el destino ideal. Y ya no sólo para los niños, ¿a qué edad se pierde la ilusión de tirarse por un tobogán?

Volar una cometa

El verano tiene una tendencia alta de buen pronóstico de clima. Así que, elige un área despejada, no tiene porqué ser siempre una playa, para llevar a tus hijos a volar una cometa. Esta actividad les enseñará a coordinar sus movimientos, así como tener paciencia, un factor imprescindible para trabajar desde temprana edad.

Pintar piedras

Si ya se han cansado de hacer manualidades o de colorear en papel, ¿por qué no empezar a hacerlo en piedras? Un buen recurso ya que las piedras se encuentran en prácticamente todos los sitios y, además, les enseñamos a respetar el medioambiente, no desperdiciando papel “innecesariamente”. Una vez que las pintemos de diferentes colores o les añadamos caras, podemos ponerlas de decoración en casa. De esta manera siempre recordaremos ese día tan divertido y especial.

Hacer una acampada en el jardín o terraza

Para los adultos el jardín, si disponemos de éste, puede ser solo un espacio donde poner plantas, o la terraza un lugar únicamente para subir a poner la ropa a secar, pero para los niños puede ser un mundo lleno de aventuras y juegos. Con una tienda de campaña, sacos de dormir y un par de linternas podemos disfrutar en familia de contar historias inventadas y acabar la noche viendo las estrellas. ¿Existe un plan mejor?

La piñata de los globos de agua

La piñata es un clásico que no falla, y si les añades globos de agua ya ni te digo… Es un juego sin ganadores ni perdedores en el que el premio es refrescarse. Se trata de colgar varios globos con agua en una cuerda a la altura de los peques. Una vez eso, es cuando ellos entran en acción. Tienen que intentar romper los globos con un palo. Si hace falta se puede hacer por turnos, para que “nadie se lleve un palo”.

 

Por último, no debemos olvidar que ya no contamos con los horarios y rutinas estrictos. Por ello, es imprescindible ser un poco más liberales en este aspecto en este período de tiempo.

Desde el Centro de Educación Infantil Manolo Álvaro te animamos a que aproveches al máximo estos meses con ellos, pues es una forma de recuperar el tiempo que no podemos permitirnos tener durante la semana.

Después de estas propuestas tan divertidas, ¿ya sabes por cuál vas a comenzar?

 

 

Deja una respuesta