Actividades infantiles para hacer en la playa con nuestros hijos

Se acercan las vacaciones, el calor aprieta y ya estamos pensando en la playita.. Tienes tu destino entre ceja y ceja, puede que ya hayas reservado tu hotel, camping o piso turístico. Sabes incluso lo que te vas a llevar y las excursiones que vas a hacer. Pero vas con tus hijos también y no quieres que se aburran. Sabes que la playa tiene infinitas posibilidades pero no se te ocurren gran cosa. No te preocupes, nosotros te ayudamos con una amplia lista de actividades para hacer en la playa con tus pequeños en familia.

Actividades para niños en la playa

La playa es un lugar excelente para tumbarse y descansar, tomar el sol, beberse unas cervezas y relajarse en definitiva. Pero nuestros niños no están en la edad de hacer nada de eso. Por este motivo, la playa puede llegar a ser un calvario si no están entretenidos y por consecuencia, lo será para los padres por extensión. Por eso resulta imprescindible que si acudes a la playa con tus hijos, tengas un pequeño plan con algunos juegos y actividades que les puedan entretener y divertir. Nosotros hemos hecho una buena lista para que tengas donde elegir y puedas disfrutar de un excelente día de playa en familia.

Búsqueda del tesoro

Recoge conchas, palitos, piedras, juguetes y entiérralos en un radio de 10 metros de donde estáis sentados en la playa. Incita a tus hijos a que busquen los “tesoros” y cada vez que encuentre uno prémialos con un gran abrazo y una galleta o un trocito de chocolate. Aprovecha el momento para tomarles algunas fotos y echar algún que otro vídeo. Los peques se ponen muy graciosos cuando se concentran y buscan algo.

Salto en la arena

Si tienes dos o mas hijos, ponlos a competir en la disciplina de “salto sobre arena”. Traza una raya en el suelo y hazles que corran y salten, para ver hasta donde llegan. Se divertirán muchísimo haciendo de lo que más les gusta y quedarán tan exhaustos que estarán un ratito en la toalla bien tranquilos cuando terminen.

Los churretes

Ve con tus enanos a la orilla, cava un hueco lo suficientemente cerca del agua como para que esté húmedo y llegue algo de esta, y coge la arena semilíquida a puñados. Deja caer entre tus dedos la arena sobre los laterales del agujero e irás creando un castillo de churretes. La clave está en coger puñados de arena mojada que cuando la dejas caer se seque y vaya quedando una estructura más o menos estable.

A pescar con los papis

Coge un cubo y una pala, y ve a la zona de rocas más cercanas. Llévate también una gafas de bucear por si acaso, y pone a buscar peces, cangrejos.. y todo tipo de animales marinos que suelen habitar en este tipo de lugares. Háblales sobre ellos, enseñando a respetarlos y una vez hayáis terminado, devolverlos al mar. 

Castillo de arena enorme

Si te decimos que hagas castillos de arena a lo mejor te suena aburrido. Pero si te comentamos que hagas uno gigante, en el que tu hijo se encuentre en el centro del mismo y se sienta el rey del castillo, la cosa cambia.

Las actividades que acabamos de describir son nuestras favoritas, pero hay muchas más que seguro os encantan:

  • Escribir en la arena
  • Buscar formas en las nubes
  • Dibujar un reloj y decorarlo con conchas y palitos
  • Hacer esculturas
  • Jugar al minigolf
  • Jugar a la petanca
  • Enterrar a papá o mamá en la arena
SHARE IT: Facebook Twitter Pinterest Google Plus StumbleUpon Reddit Email

Leave a Reply

You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>