Nuestros 4 cuentos favoritos

La importancia de los cuentos en la primera etapa de educación infantil es muy importante. Desde aquí queremos animar a los papás y mamás a favorecer la lectura de cuentos diariamente antes de ir a la cama, durante la cena, en el fin de semana.. A nuestros hijos les encanta que les recitemos cuentos, sin pasar por alto que esto ayuda a desarrollar un vínculo de confianza entre el lector y el niño/a. La lectura de cuentos fomenta su imaginación, amplia su vocabulario, facilita a través del lenguaje distintas maneras de expresarse y sobre todo, es fantástico ver la expresión de los distintos sentimientos que nuestros pequeños experimentan en las distintas secuencias de cada relato (tristeza, asombro, alegría..). Es una experiencia preciosa que debería concebirse como hábito, no solo por la interacción entre padres e hijos sino también por sus múltiples beneficios.

Existen muchas variedades de cuentos: musicales, fantásticos, realistas, históricos, con finalidades y retos.. Nosotros hemos elaborado una lista de 4 cuentos enfocados al primer ciclo de educación infantil que están entre nuestros favoritos, y que son muy enriquecedores. Sin más dilación, vamos a ello.

 

Escrito por Elisa Mª Reyes Vargas, este cuento se centra en la superación personal, con el objetivo de ayudar a los niños a reforzar su autoestima. Se basa en la teoría de las inteligencias múltiples y creando 8 contextos distintos para desarrollar cada una de ellas.

grande grande como un gigante cuento infantil

El Monstruo de Colores no sabe qué le pasa. Se ha hecho un lío con las emociones y ahora le toca deshacer el embrollo. Una historia sencilla y divertida, que introducirá a pequeños y a mayores en el fascinante lenguaje de las emociones. Escrito por Anna Llenas, viene acompañado de un libro para colorear (opcional).

el monstruo de colores cuento infantil

Este videocuento de Edukame es un precioso cuento para que los niños entiendan qué es una rabieta, recordar cómo se sienten cuando les ocurre y darle un significado. Está recomendado para niños, padres y personal docente. Tras su enorme éxito en formato vídeo, La Rabieta de Julieta ha salido en formato físico.

la rabieta de julieta cuento infantil

En esta obra de Sam McBratney, la ilustración y el mensaje que transmite van de la mano. En algunas crónicas se llega a decir que la imagen no puede ir sin la historia, y viceversa. Ilustración de Anita Jeram, por cierto. No hemos encontrado mejor descripción del libro que esta: “A veces, cuando queremos a alguien mucho, mucho, intentamos encontrar el modo de describir el tamaño de nuestros sentimientos. Pero como nos muestra esta maravillosa historia, el amor no es algo fácil de medir.”

adivina cuanto te quiero cuento infantil

Esperamos que nuestra lista con los cuentos que más nos gustan os encante. Comenta y comparte. Para más artículos, no olvides visitar nuestro Blog Infantil.

SHARE IT: Facebook Twitter Pinterest Google Plus StumbleUpon Reddit Email

Related Posts

Leave a Reply

You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>