10 razones para llevar a tus hijos a una Escuela Infantil

Ya hemos hablado muchas veces en nuestro blog de los beneficios que la educación infantil brinda a los más peques de la casa, pero nunca hemos sido tan concretos como en el artículo de hoy. Te vamos a dar 10 razones muy específicas para demostrar que la Escuela Infantil es primordial en el crecimiento y desarrollo de los más pequeños. Es cierto que la Educación Infantil no es obligatoria en nuestro país, y no se imparten conocimientos curriculares, pero si que se adquieren habilidades que tendrán un impacto directo en las etapas educativas futuras. ¡Comenzamos!

Razones para llevar a tus hijos a un Centro de Educación Infantil

Cuando hablamos de razones, bien podemos usar como sinónimo la palabra beneficios. Y es que el aprendizaje que se realiza en los primeros años de vida sentará las bases de una adquisición de conocimientos posterior mucho más madura y efectiva.

1) En los primeros años de vida, el desarrollo piscológico, mental y social de los peques es muy importante. En las escuelas infantiles, se enseñan y orientan nuevas habilidades a la vez que se estimula el trabajo con otras personas y la empatía hacia estas.

2) Gran estimulación verbal al encontrarse en lugares con otros niños de su misma edad. Las actividades grupales también favorecen esto, promoviendo el lenguaje y fortaleciendo los vínculos afectivos con las personas que les rodean.

3) La educación infantil es uno de los pilares fundamentales que trabaja el aspecto de normas básicas de convivencia, respeto y saber donde están los límites.

4) Los peques que se hayan adaptado a horarios y normas en un aula, tendrás más fácil su posterior adaptación al colegio que tendrán que acudir de manera obligatoria durante sus próximos años.

5) Favorece el autocontrol emocional, mejorando el comportamiento ante situaciones adversas.

6) Fortalece el autoestima, ya que el peque se desarrolla en un contexto de seguridad que protege sus necesidades emocionales y aprende valores como la amistad.

7) Mejorar de la conciliación familiar por el hecho de que los padres tienen que trabajar y no deben dejar a sus hijos en cualquier lugar sin atención adecuada.

8) Establecimiento de rutina y horarios. Los pequeños necesitan un horario rutinario que los acostumbre a tener una vida ordenada y cómoda.

9) Favorece el crecimiento y desarrollo de la creatividad. Es cierto que un niño es imaginativo de por si, pero esta capacidad se puede y debe desarrollar de manera pedagógica. Y este es uno de los amplios pilares en los que se centra la Educación Infantil.

10) Impulsa el conocimiento de la cultura y las herramientas creativas para originarla, además de inspirar valores como la expresión individual creativa, la excelencia o la superación.

Deja una respuesta