Actividades para jugar en verano con niños de 2-3 años

Los juegos del verano

Ha llegado el calor y en la ciudad en la que vivimos es muy difícil salir a la calle antes de las 9 de la noche. Las/os que tenemos hijos/as no sabemos que inventar ya para que nuestros enanos se entretengan durante las tardes de estos duros meses. Desde aquí queremos ayudaros y os vamos a proponer 7 juegos entretenidos enfocados a niños de entre 1 y 3 años para amenizar las largas tardes que nos esperan.

1. Trasvases de agua

Es un juego divertido porque les encanta el agua. Cogemos una jarrita manejable para su manitas y un recipiente amplio. Llenamos la jarra de agua y los/as animamos a que la viertan en el recipiente amplio poco a poco. Se trabaja la concentración y la motricidad fina.

juegos de verano infantil

2. Juego de obstáculos

Con una silla, cojines y cinta aislante de color podemos hacerle un pequeño circuito en casa. Pegamos la cinta al suelo haciendo un zig zag, luego colocamos unas sillas a modo de puente para que se arrastren por debajo y por ultimo cojines para que salten de uno a otro hasta terminar el circuito. Con esto trabajamos la motricidad gruesa.

juegos de verano infantil

3. La plastilina

No hay nada mas entretenido para los niños mayores de dos años que la plasti. A nosotros nos encanta y es una forma muy chula de trabajar distintos conceptos a la vez que la imaginación. Podemos hacer figuras, animales, el número 1 y 2…

juegos de verano infantil

4. Cuenta cuentos con marionetas

Si tenéis en casa la posibilidad de hacer un teatro de un cuento con materiales reciclados vuestros hijos se lo pasaran bomba. Con cartones, botecitos de plástico, pajitas, tapones… ¡Tenéis hasta el castillo más bonito del reino montado!

5 . Soplamos con pajita

¡Diversión asegurada! Hacemos con ellos/as bolitas de papel, las ponemos en fila en el suelo, les damos una pajita y a soplar dirección a las bolitas. Ellos verán como van avanzando las bolas en función de la intensidad con la que soplan. Podéis hacer hasta pequeñas competiciones, seguro que se motivan más.

juegos de verano infantil

6. Cocinamos juntos.

Una forma divertida de adentrar a nuestros hijos/as en el mundo de la cocina y los alimentos es haciéndoles partícipes. Podéis hacer juntos zumos y batidos de frutas del tiempo que en este tiempo sientan tan bien y son tan nutritivos. Aprenden a manipular alimentos correctamente, a lavarlos e incluso a pelar fruta sencilla como plátano, mandarina o naranja… Otra opción con el mismo zumo que hagáis es hacer polos. ¡Diversión asegurada!

7. Dibujar sobre azúcar.

En un recipiente amplio echamos azúcar y listo. Podemos hacer desde dibujo libre los mas pequeños hasta números y letras los más mayores. De esta manera, recuerdan sus conocimientos jugando. 

juegos de verano infantil

SHARE IT: Facebook Twitter Pinterest Google Plus StumbleUpon Reddit Email

Related Posts

Leave a Reply

You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>