Período de adaptación

Y llegó Septiembre.. ese mes en el que los más pequeños empiezan su primera aventura escolar. Un momento único para ellos donde conocerán un nuevo lugar que en se convertirá en su segunda casa y una nueva persona que con el tiempo se convertirá en alguien muy especial. Sabemos que es un proceso duro tanto para los papás y mamás como para los niños/as , un momento de desconfianza por adentrarse hacia lo desconocido y de inseguridad ante lo nuevo. Pero no os preocupéis, con un poquito de tiempo, de confianza y de seguridad, conseguiremos transformar esas primeras lágrimas en abundantes sonrisas y esas primeras largas despedidas en cariñosos “Hasta luego mami, hasta luego papi”.

El período de adaptación: Difícil para todos

Para un niño/a de estas edades su figura de apego, suelen ser papá y mamá, y esto es muy importante para ellos/as. Por eso, al principio normalmente suelen llorar ante una nueva persona desconocida como lo es su seño en la escuela. Para una mejor adaptación es aconsejable que ellos/as os vean con entusiasmo a la hora de ir camino al cole. Que os escuchen hablar positivamente del cole, que la despedida por parte del adulto sea alegre en vez de triste, tenéis que tener en cuenta que el reflejar alegría transmite alegría. Nos gusta siempre destacar que cada niño necesita su tiempo, unos más otros menos, pero al final, todos/as se adaptan, se dan cuenta que el cole es un lugar bonito dónde aprenden a jugar, compartir, respetar , reír, llorar y soñar. Pero sobre todo es un lugar dónde tanto ellos como nosotras aprendemos día a día a saber amar de verdad.

SHARE IT: Facebook Twitter Pinterest Google Plus StumbleUpon Reddit Email

Leave a Reply

You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>