buena higiene escuela infantil

Con la creciente crisis del coronavirus, la higiene personal está en el punto de mira. Una buena higiene, sobre todo con las personas que hacen vida en sociedad (trabajo, estudios…), es imprescindible para luchar contra este contagio. Y aunque la enfermedad no es grave, viene bien estar a salvo de ella para que se deje de propagar. Ya sabéis que en CEI Manolo Álvaro nos encanta enseñar a nuestros pequeños, no solo conocimientos, sino también buenos hábitos cotidianos. Por eso hoy queremos compartir estas recomendaciones para tener una buena higiene en la guardería, y mantener cualquier virus o enfermedad contagiosa a raya.

Recomendaciones para una buena higiene infantil

Hemos hablado con algunos amigos que son profesionales de la salud y leído encarecidamente algunas guías recomendadas por el gobierno, para daros estos consejos básicos. Los virus respiratorios (como el coronavirus) se transmiten por pequeñas gotas de saliva que desprendemos cuando hablamos, estornudamos o tosemos. Se necesita un contacto directo con estas gotitas para que se transmita. También se puede contraer si entramos en contacto con animales que estén infectados, aunque es algo más improbable.

Consejos básicos para protegernos de los virus:

  • Mantener una distancia de seguridad en espacios cerrados o aglomeraciones de personas de 1 a 2 metros.
  • Al toser o estornudar, cúbrete la boca y la nariz con el codo flexionado.
  • Usa pañuelos desechables para lavarse la cara, nariz y boca, y tíralos a la basura tras usarlos.
  • Lavarse las manos cada vez que entremos o vayamos a entrar en contacto con otras personas.
  • Evitar tocarse la cara cuando salgamos de casa.
  • El uso de batines o guantes ayudan a protegernos de las secreciones o gotitas en nuestro cuerpos (lavarlos después de su uso).

Viendo estas recomendaciones está claro que si no son fáciles o, mejor dicho, cómodas de seguir para un adulto, peor lo será para un pequeño. Tendremos que tener paciencia y adaptarnos a nuestros peques para protegerlos. Aunque en el caso del coronavirus, en las edades más tempranas no supone un problema de salud grave. Lavarles las manitas, ducharlos y limpiarles la ropa cada día siempre vendrá bien.

Deja una respuesta