Reunión sobre la educación con disciplina positiva (30 de Octubre)

Queridas familias, estamos muy ilusionadas con el nuevo proyecto que os queremos presentar para CEI Manolo Álvaro. Como algunos de vosotros ya sabéis, la educación basada en la disciplina positiva tiene cada vez más peso e importancia en nuestra sociedad. Por ello, queremos incluirla en nuestro método educativo. Muchos os estaréis preguntando de qué trata esta “educación positiva”, no os preocupéis. Hemos programado una reunión informativa el próximo Miércoles 30 de Octubre, a las 17:00h junto con el mejor equipo de disciplina positiva que existe en Córdoba.

Nuestras invitadas vendrán a presentar el nuevo proyecto “taller de padres de disciplina positiva” que hemos querido integrar en el centro y que estamos seguros os va a encantar por todos los beneficios que tendrá para la educación de los más peques. Si queréis asistir a la reunión, confirmadlo a vuestra seño.

¿Qué es la disciplina positiva en la educación?

La disciplina positiva es un método cuyo origen se remonta a los años 20, y que surge de las ideas que tenían Adler y Dreikurs con respecto a la pisquiatría infantil. Básicamente, y de manera muy resumida, la disciplina positiva se centra en los aspectos positivos del comportamiento para educar sobre ellos como base. Aunque las ideas originales corresponden a primeros de siglo, fue a partir de la década de los 80 cuando Jane Nelsen comenzó a realizar aplicaciones reales que han demostrado sus numerosos beneficios.

Muy pronto extenderemos la información sobre esta educación positiva en nuestro blog.

SHARE IT: Facebook Twitter Pinterest Google Plus StumbleUpon Reddit Email

Leave a Reply

You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>